Que es WordPress

Tema: General
Autor: Aicbr3
2021-02-12

WordPress es una plataforma de creación de sitios web gratuita y de código abierto. En un nivel más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) escrito en PHP que utiliza una base de datos MySQL. En términos no geek, WordPress es el creador de blogs y sitios web más fácil y poderoso que existe en la actualidad.
WordPress es una excelente plataforma de sitios web para una variedad de sitios web. Desde blogs hasta comercio electrónico y sitios web comerciales y portafolios, WordPress es un CMS versátil. Diseñado pensando en la usabilidad y la flexibilidad, WordPress es una gran solución para sitios web grandes y pequeños.

¿Quién usa WordPress?

Descanse tranquilo, sabiendo que está en buena compañía si usa WordPress para publicar en la web. Muchos blogs famosos, medios de comunicación, sitios de música, compañías Fortune 500 y celebridades están usando WordPress, incluidos NBC, CBS, USA Today, Time, Disney, Airbnb, Spotify, TechCrunch e incluso Pioneer Woman.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de sitios web que puede crear con WordPress:

  • Blog : un blog es un tipo especial de sitio web dedicado a compartir pensamientos, fotos, reseñas, tutoriales, recetas y mucho más. Los blogs suelen mostrar primero el contenido publicado más recientemente.
  • Sitio web de comercio electrónico : un sitio web de comercio electrónico le permite vender bienes o servicios en línea y cobrar el pago a través de un sistema de pago en línea. Puede descargar e instalar un complemento de comercio electrónico de WordPress para ampliar la funcionalidad predeterminada de WordPress para que pueda tener una tienda en línea en su sitio web.
  • Sitio web comercial : muchas empresas se beneficiarán de tener una presencia en línea en forma de su propio sitio web. Si su empresa necesita un sitio web para que los clientes conozcan su empresa y lo que tiene para ofrecer, WordPress es una excelente opción. Los clientes pueden contactarlo, solicitar un presupuesto, programar una cita y mucho más.
  • Sitio web de membresía : un sitio web de membresía le permite poner contenido detrás de un muro de pago o un inicio de sesión de cuenta. Para acceder a páginas o publicaciones, los usuarios deben iniciar sesión o pagar por el contenido. WordPress también puede manejar sitios web de membresía con complementos adicionales.
  • Portafolio: muestre su obra de arte, habilidades de diseño y más con un sitio web de cartera creado en WordPress.
  • Foro : un sitio web del foro puede ser un lugar útil para que los usuarios hagan preguntas o compartan consejos. Lo crea o no, muchos sitios web de foros se ejecutan en WordPress.
  • Eventos: ¿organizas un evento? WordPress le facilita compartir los detalles de su evento y vender entradas.
  • Sitio web de aprendizaje online: los estudiantes pueden tomar cursos en línea, realizar un seguimiento de su progreso, descargar recursos y mucho más desde un sitio web de aprendizaje electrónico. Con un tipo especial de complemento llamado complemento LMS de WordPress, puede ofrecer cursos en línea desde un sitio web de WordPress.
  • Sitio web de bodas : comparta los detalles de su gran día con un sitio web de bodas creado en WordPress. Con una variedad de temas de bodas de WordPress, puede crear un sitio web de forma rápida y sencilla.

¿Es WordPress adecuado para mí?

  • Simplicidad: WordPress le permite publicar y crear el contenido de su sitio web rápidamente. Incluso como principiante, puede usar WordPress fácilmente.
  • El costo es gratuito: el software de WordPress real disponible en WordPress.org se puede descargar y usar de forma gratuita. Sin embargo, deberá pagar el alojamiento web y un nombre de dominio.
  • Flexibilidad: WordPress le permite crear muchos tipos de sitios web, desde blogs personales y tiendas en línea hasta revistas y periódicos en línea.
  • Fácil de usar: si puede usar un software de procesamiento de texto como Microsoft Word, puede usar WordPress para crear y administrar un sitio web.
  • Software de código abierto: WordPress es un software de código abierto con licencia de GNU General Public License (GPL) , lo que significa que no es propiedad de una sola empresa o entidad. Cientos de desarrolladores y usuarios colaboran y contribuyen al software para mejorarlo. El espíritu del código abierto significa mejoras constantes, responsabilidad y uso gratuito para todos.
  • No es necesario saber el código: WordPress elimina el requisito de tener que saber cómo codificar para crear un sitio web. Si bien WordPress utiliza una variedad de lenguajes de codificación, no es necesario conocerlos para usar WordPress.
  • Ampliable con complementos de WordPress: el software principal de WordPress se puede ampliar con complementos de WordPress. Los complementos de WordPress son fragmentos de software que puede cargar en su sitio web para agregar más funciones (como comercio electrónico, SEO, copias de seguridad, formularios de contacto y más). Hay miles de complementos gratuitos de WordPress disponibles en el directorio de complementos de WordPress.org y una próspera industria de complementos premium (pagos).
  • Altamente personalizable con temas de WordPress: los temas de WordPress proporcionan el diseño y el diseño de su sitio web. Con un clic de un botón, puede cambiar el aspecto completo de su sitio web aplicando un nuevo tema de WordPress. Los temas de WordPress más avanzados se parecen más a los creadores de páginas de WordPress, lo que le brinda aún más control de sus diseños.
  • Seguridad del sitio web: si bien ninguna plataforma de sitio web es 100% segura, la seguridad de WordPress continúa mejorando con un equipo de seguridad atento de desarrolladores y usuarios principales. Los problemas de seguridad comunes de WordPress generalmente se deben a errores del usuario, más que al software en sí.
  • Una comunidad próspera de usuarios y desarrolladores: cuando tiene un sitio web de WordPress, también puede participar en la gran comunidad de WordPress a través de su reunión local de WordPress , WordCamps y más. La comunidad de WordPress tiene la reputación de ser increíblemente acogedora, útil e innovadora.
  • Una industria de complementos y temas premium: si bien hay muchos complementos y temas gratuitos, los propietarios de sitios web de WordPress más serios invierten en complementos o temas premium (pagos). ¿Por qué? La compra de un complemento o tema premium de buena reputación ayuda a pagar por el desarrollo continuo y el soporte del complemento o tema, incluidas nuevas funciones, parches de seguridad y más.

Acerca de WordPress

WordPress comenzó en 2003 cuando Mike Little y Matt Mullenweg bifurcaron una herramienta de blogs poco conocida conocida como B2 / cafelog . Little y Mullenweg buscaron crear una mejor plataforma de blogs, construida sobre la base del código B2 original, pero con características más sólidas y un desarrollo más consistente.
El resultado es WordPress. Primero una herramienta para blogs, WordPress creció rápidamente hasta convertirse en un extenso sistema de administración de contenido (CMS) capaz de manejar una variedad de sitios web.



Post recientes