Qué es un Bróker

Tema: Finance
Autor: Aicbr3
2021-01-11

Un broker es una empresa o entidad financiera que realiza operaciones de compra y venta para sus clientes. Es decir, realizar una intermediación ejecutando órdenes de compra y venta, así recibe las comisiones por estas operaciones. 

A los brokers también los conocemos como corredores de bolsa, los únicos que tienen licencia para operar dentro de los mercados. Por tanto, si queremos operar dentro de los mercados bursátiles debemos hacerlo a través de un broker.

También encontramos brokers electrónicos, son brokers que se manejan de forma electrónica y ya no lanzan las órdenes a través de un banco o una sociedad de valores. Estos brokers suelen tener menores comisiones que los brokers tradicionales.

El broker es el que nos proporciona la plataforma para operar, así nos conecta directamente con el mercado. Para poder acceder a estas plataformas es necesario entrar en la web del broker o descargarte su plataforma y conectarte con un usuario y contraseña, que deberás de haber creado previamente.

Para realizar la compra o venta de valores, el trader es el que determina que acciones comprar o vender y se lo comunica al broker que es que realmente realiza la operación.



Post recientes