Qué es Ethereum

Tema: Bitcoin
Autor: Aicbr3
2021-01-09

Ethereum es una plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas, permite escribir código que controla el valor digital, funciona tal como se programó y al que puede accederse desde cualquier parte del mundo.

Ethereum pone los cimientos para una nueva era de internet:

Un internet donde dinero y pagos están integrados.

Un internet donde los usuarios pueden ser dueños de sus datos, y tus aplicaciones no te espían ni te roban.

Un internet donde todos tienen acceso a un sistema financiero abierto.

Un internet construido sobre una infraestructura neutral y de acceso libre que ninguna empresa ni persona controla.

Desde su lanzamiento en 2015, Ethereum es el blockchain programable líder mundial.

Como otros blockchains, Ethereum tiene una criptomoneda nativa llamada ether (ETH). ETH es dinero digital. Si has oído hablar de Bitcoin, ETH tiene muchas características en común. Es puramente digital y puede enviarse a cualquier persona en cualquier lugar del mundo instantáneamente. La oferta de ETH no está controlada por ningún gobierno ni compañía: está descentralizada y es escasa. Gente de todo el mundo utiliza ETH para realizar pagos, como reserva de valor o como garantía.

Pero a diferencia de otras blockchains, Ethereum puede hacer mucho más. Ethereum es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones..

Estas aplicaciones descentralizadas (o "dapps") obtienen los beneficios de la tecnología de criptomonedas y blockchain. Se puede confiar en ellas, lo que significa que una vez que se han "subido" a Ethereum, siempre funcionarán tal como fueron programadas. Pueden controlar activos digitales con el fin de crear nuevos tipos de aplicaciones financieras. Pueden ser descentralizadas, lo que significa que ninguna entidad única o persona las controla.

En este momento, miles de desarrolladores de todo el mundo están construyendo aplicaciones basadas en Ethereum e inventando nuevos tipos de aplicaciones, muchas de las cuales puedes usar hoy:

Carteras de criptomonedas que te permiten hacer pagos baratos e instantáneos con ETH u otros activos

Aplicaciones financieras que te permiten dar o recibir un préstamo, o invertir tus activos digitales

Mercados descentralizados que te permiten negociar con activos digitales, o incluso hacer transacciones con "predicciones" sobre acontecimientos del mundo real

Juegos donde tienes activos in-game e incluso puedes ganar dinero real

Y mucho, mucho más.

La comunidad de Ethereum es la comunidad de blockchain más grande y activa del mundo. Incluye desarrolladores de protocolo del núcleo, investigadores criptoeconómicos, cypherpunks, organizaciones de minería, poseedores de ETH, desarrolladores de apps, usuarios ordinarios, anarquistas, compañías de Fortune 500 y, a partir de ahora, tú.

Ninguna compañía ni organización centralizada controla Ethereum. Una comunidad global y diversa de colaboradores que trabajan en todos los aspectos, desde el protocolo del núcleo hasta aplicaciones de consumo, se encarga del mantenimiento y de las mejoras paulatinas. Este sitio web, como el resto de Ethereum, los construyó (y continúa construyéndolo) un grupo de personas que trabajaron juntos.



Post recientes